¡Aloha!

Stafford DeCambra

de Stafford DeCambra, CEC, CCE, CCA, AAC

Estoy encantado de compartir el primero de muchos de los mensajes que le transmitiré como presidente. Me honra y me enorgullece que me haya elegido como el presidente de ACF a nivel nacional, y prometo que dejaré las cosas mejor de lo que las encontré. El viaje acaba de comenzar.

El día 13 de julio se instaló una nueva junta de directores en Orlando, Florida, en el último día de la convención nacional y espectáculo Cook. Craft. Create. del mes de julio. Espero cultivar una relación con estos líderes y que podamos trabajar juntos para garantizar que la misión de ACF continúe siendo de relevancia para los profesionales de hoy y para la próxima generación. Usted nos eligió, de modo que ahora nosotros estamos aquí para trabajar en su beneficio.

Espero que se sienta tan entusiasmado como yo lo estoy de unirme al equipo de ACF y contribuir al avance de nuestra federación. ACF es nuestra organización, y todas las voces tienen valor. Mi objetivo es crear un ambiente abierto y honesto en el cual podamos tener conversaciones sinceras e intercambiar aportes para hacer de ACF un lugar mejor. La Federación Culinaria de los Estados Unidos es la organización culinaria más importante de Norteamérica, y su nueva junta de directores continuará demostrando este estándar de excelencia en todo lo que hacemos.

Tuve el privilegio de reunirme con los presidentes de varios comités, así como también de poder hablar con muchos de ustedes en la convención Cook. Craft. Create. del mes de julio. La convención nacional fue realmente impresionante. Contamos con más de 50 seminarios de capacitación y demostraciones culinarias, una exposición comercial de dos días, y oportunidades para ponernos en contacto con viejos amigos y hacer amigos nuevos. Personalmente disfruté mucho reunirme con aquellas personas que estaban asistiendo a la convención por primera vez para ver el evento con sus propios ojos, y espero que hayan regresado a sus hogares renovados y llenos de energía. Deseo extenderles una invitación especial para que nos acompañen el año próximo cuando nos reunamos en Nueva Orleans, la ciudad que tiene por lema laissez les bons temps rouler.

En el mes de agosto pasé algún tiempo en la oficina nacional de ACF en St. Augustine, Florida, y me reuní con el personal. Rápidamente me sentí parte de una gran ohana (familia). Durante los debates exhaustivos de los departamentos, compartí mi visión para el futuro de ACF y los próximos objetivos para los cuales trabajaremos en equipo:

  • Fortalecer la federación e impulsar el crecimiento a través de nuestras conferencias regionales y la convención nacional, publicidad, educación de alta calidad, certificados estandarizados, pasantías y acreditación.
  • Incrementar la difusión de ACF adquiriendo un mayor reconocimiento de la federación entre el público general y ofreciendo asistencia a aquellos miembros que puedan fortalecer nuestra reputación e incrementar el nivel de apoyo.
  • Respaldar a nuestros vicepresidentes regionales en su trabajo en áreas tales como membresía, programación y actividades locales con el propósito de garantizar que ACF se mantenga como una federación líder en la industria culinaria.
  • Mantener las tasas de renovación de membresía y a la vez trabajar para sumar a nuevos miembros. La diversidad y la inclusión son factores vitales para nuestra organización, y es seguro que nos harán más fuertes que nunca.
  • Mejorar el valor de las membresías de ACF explorando, mejorando y añadiendo beneficios para los miembros.
  • Comunicar las actualizaciones y desarrollos a los presidentes locales y a todos los miembros de la federación en tiempo y forma a través del sitio web de ACF. Cuando compartimos información, todos nos sentimos fortalecidos y capaces de alcanzar grandes logros.

También existen una serie de programas sobre los cuales me gustaría comentarle. El primero es el programa ACF Young Chefs Club. Tengo un gran interés por los jóvenes. Ellos son nuestro futuro, e invertir en ellos es fundamental para nuestra federación. Estoy ansioso por trabajar con este grupo de miembros jóvenes a medida que se unan para intercambiar ideas y explorar aquello que están haciendo sus colegas en diferentes partes del mundo. ¿Es usted un joven interesado en unirse a la conversación? Comuníquese con Jacqui Pressinger, directora de desarrollo profesional y corporativo de ACF (jpressinger@acfchefs.net), y ella lo pondrá en contacto con un representante del programa Young Chefs Club cerca de su zona.

Como sabe, el examen de chef maestro certificado (CMC, por sus siglas en inglés) 2017 se tomará el día 30 de septiembre en Schoolcraft College, Livonia, Michigan. Este examen será un referente para el funcionamiento de todos los exámenes en el futuro. A fin de incrementar la participación, la Comisión de Certificación de ACF ha optado por un nuevo método para tomar el examen. El nuevo modelo se encuentra en etapa de planificación, a cargo del personal de la oficina nacional de ACF, y llegará aproximadamente dos años completarlo. Para solicitar más información, comuníquese con Jeremy Abbey, director de certificación de ACF (jabbey@acfchefs.net).

En Hawái, “aloha” se utiliza para decir “hola”, pero también para decir “adiós”. Espero que podamos encontrarnos nuevamente pronto.

Tenemos mucho de qué hablar y aún más para hacer. Hagamos historia juntos. ¡Aloha!

Click here to see this message in English | Haga clic aquí para ver este mensaje en Inglés