¡Aloha!

Stafford DeCambra

de Stafford DeCambra, CEC, CCE, CCA, AAC

El mes pasado les dije que el viaje recién comenzaba. Hoy me siento feliz de comunicarles que estamos completamente encaminados. En nuestra primera reunión de directorio en el mes de agosto ratificamos nuestro compromiso de trabajar como un equipo, tanto los miembros como la junta y el personal. Nuestra misión es adherir a nuestro estándar de excelencia, ahora y en el futuro.

En la reunión de directorio también aprobamos presidentes y representantes de comités, con lo cual hemos dado la oportunidad a un nuevo grupo de personas para que trabajen en nuestra organización. También deseo aprovechar esta oportunidad para decirles mahalo (que significa "gracias") a los muchos voluntarios que han trabajado con nosotros en el pasado. Sin ustedes, ACF no habría podido ser tan valiosa para sus miembros. Los voluntarios siempre han tenido un rol importante en ACF, y apreciamos en gran medida todas las horas que dedicaron de su desinteresada. Ustedes son el rostro de ACF, y eso vale especialmente para nuestras comunidades.

Esto es de suma importancia en los sectores de nutrición infantil y alimentación saludable, y sé que muchos de ustedes organizarán eventos el 16 de octubre o cerca de esa fecha para celebrar el día de la nutrición infantil. Tal vez sea tan simple como preparar bocadillos saludables en un centro comunitario o dirigir una actividad en un programa extracurricular. Este año, ACFEF, a través de la iniciativa Chef & Child, otorgará 30 becas de $150 cada una para ayudar a los chefs y las delegaciones de ACF a llevar adelante actividades de divulgación sobre temas de nutrición en conmemoración del día de la nutrición infantil. Recuerde que cualquier cosa que haga tendrá un impacto en su comunidad y servirá para marcar una enorme diferencia en la vida de los niños y sus familias.

Hablemos sobre una generación un poco más grande, los jóvenes de entre 18 y 25 años. Los encargados de ACF Young Chefs Club (YCC) han elaborado un plan para 2017/2018 que se centra en las oportunidades de desarrollo profesional, en especial para chefs jóvenes. Identificarán temas y oradores que sean de interés para este grupo demográfico y ofrecerán seminarios web sobre desarrollo profesional, consejos e intercambio de ideas a través de blogs, un boletín y publicaciones en redes sociales. Habrá videos y seminarios web sobre temas tales como la presentación de platos modernos, embutidos y fabricación de proteínas, así como también sugerencias para obtener la certificación de ACF o conseguir trabajo. En los eventos de ACF de 2018 se planificarán las carreras para chefs jóvenes, y se celebrará la popular competencia culinaria de YCC en la convención nacional y el espectáculo Cook. Craft. Create. de ACF en Nueva Orleans.

Este otoño, ACFEF presentará oficialmente los programas de certificación de cocinero (CFC por sus siglas en ingles) y pastelero (CFPC por sus siglas en inglés). ACFEF ha recibido un reconocimiento del Departamento de Trabajo por su certificación de nivel inicial que sirve de complemento al recorrido acumulativo de la carrera. Uno de los objetivos consiste en que las personas que deseen embarcarse en una carrera de cocina o pastelería tengan la oportunidad de trabajar durante sus estudios, aplicando el conocimiento y las habilidades básicas adquiridas. Por primera vez las personas interesadas podrán obtener una certificación personal para incorporar directamente a su puesto de cocinero general o especializado.

Espero que se hayan entusiasmado tanto como yo al ver que mi mensaje del mes de septiembre se tradujo al español, el primer paso de una iniciativa para llegar a nuestros colegas de habla hispana en la industria culinaria. Ahora los letreros de la campaña "Encienda su carrera con ACF" están disponibles en español en el sitio de recursos acfchefs.org, y se publicarán más materiales en español a medida que nos aproximamos a 2018.También hicimos una encuesta en el público destinatario para determinar la viabilidad de traducir los exámenes escritos de certificación al español. Estén atentos al resultado.

Agradezco profundamente en nombre de ACF a todas las delegaciones y miembros que aportaron tiempo, energía, recursos y fondos para las personas afectadas por los recientes huracanes. Es maravilloso ver que tantos miembros de la familia de ACF se unan en este momento de necesidad. Dedicamos nuestros pensamientos y oraciones a cada una de las personas afectadas por estas catástrofes. Los miembros de ACF podrían estar habilitados para recibir asistencia del fondo de ayuda para catástrofes de ACFEF. Si conoce a un miembro que necesite asistencia financiera inmediata, llene una solicitud de asistencia para el fondo de ayuda para catástrofes, las cuales se encuentran en el portal para miembros de ACF.

Como saben, el examen de chef maestro certificado (CMC, por sus siglas en inglés) 2017 se tomará el día 7 de octubre en Schoolcraft College, Livonia, Michigan. Diez chefs de todo el país rendirán el examen de CMC, y han dedicado muchas horas de preparación para esta importante prueba de habilidades y conocimiento Les deseamos la mejor de las suertes a todos los candidatos.

Los dejo pensando en cómo incorporar miembros a sus delegaciones. La mayoría de las personas que se unen a organizaciones como la nuestra lo hacen porque alguien más las ha invitado. Es así de simple.

Click here to see this message in English | Haga clic aquí para ver este mensaje en Inglés