Sea EL Cambio

Stafford DeCambra

de Stafford DeCambra, CEC, CCE, CCA, AAC

Aloha! A medida que se acerca el año nuevo, desafiémosnos unos a otros a representar el cambio que se está produciendo en nuestra organización. Son muchas las cosas emocionantes que están ocurriendo.

Comencemos por esto: Me siento feliz de comunicar los desarrollos de la Comisión de Certificación de la ACF respecto del examen CMC. Tras una iniciativa para saldar la brecha entre CEC y CMC, se han incorporado nuevos requisitos educativos a los niveles de certificación CEC/CECP. Esto fortalecerá la base de conocimiento de quienes reciban las certificaciones, los ayudará a prepararse mejor para el examen escrito y reducirá los requisitos de solicitud de la certificación CMC. Sobre la base de una colaboración con la American Master Chef's Order, la comisión aclarará las expectativas del examen CMC en un nuevo manual para candidatos, y también elaborará un programa educativo para mejorar las aptitudes profesionales. El nuevo modelo de entrega se anunciará más adelante durante el año. Para solicitar más información, comuníquese con Jeremy Abbey, director de certificación.

Estamos generando colaboraciones con organizaciones internacionales para incrementar la concientización sobre la certificación ACF, y continuamos explorando la posibilidad de traducir los exámenes de certificación al idioma español. Este es un paso importante en nuestro esfuerzo por llevar a un conjunto más amplio de futuros miembros.

La acreditación y las prácticas de formación son dos áreas fundamentales para la ACF y para la industria. Observará una mejora en las comunicaciones de delegación, de modo que podrá solicitarle al presidente de su delegación que le proporcione datos y actualizaciones, así como también acceder a información sobre nuestros socios militares e industriales. Conozca al enlace de su delegación con la oficina nacional en todas las cuestiones de acreditación y prácticas de formación.

En el ámbito del desarrollo de la fuerza de trabajo, Center on Halsted, Chicago, es uno de los cinco programas piloto que sirvieron para evaluar con éxito a tres candidatos para los exámenes CFC/CFPC (certificación de cocinero/certificación de pastelero). Todos los candidatos aprobaron el examen de manera brillante. Asimismo, Job Corps se ha comprometido a incorporar centros culinarios en 2018. La organización de Líderes comunitarios, profesionales y familiares de los Estados Unidos (Family, Career and Community Leaders of America, FCCLA) está trabajando con ACFEF para la organización de eventos, actividades, intercambios de puestos, contratación de jueces de la ACF para eventos, y organización de pruebas de certificación en la convención nacional de FCCLA.

Continuamos nuestras tareas de desarrollo profesional y corporativo forjando y mejorando relaciones con otras asociaciones tales como Women Chefs & Restaurateurs, la Asociación de chefs personales de los Estados Unidos (U.S. Personal Chef Association), la Asociación de profesionales de nutrición e industria alimentaria (Association of Nutrition & Foodservice Professionals), Les Dames d'Escoffier, la Asociación de chefs de investigación (Research Chefs Association) y muchas otras. Además,la presencia de la ACF en ferias comerciales nos permite identificar e incrementar nuestra cartera de posibles miembros, socios estratégicos y patrocinadores. También promovemos la marca, la visibilidad y la reputación de la ACF en estos eventos. Hemos concretado nuevas membresías potenciales y pagas, así como también una mayor concientización en materia de certificación para chefs y empleados.

Las encuestas sobre membresía expresan de manera aplastante la necesidad de que se produzcan modificaciones en nuestros futuros eventos a fin de mantener la participación y el interés de los miembros, así como también su deseo de regresar. El factor de mayor prioridad para la planificación de eventos para 2018 es la necesidad de crear nuevas formas de ofrecer comidas y experiencias emocionantes y rentables al público. Estamos trabajando con delegaciones anfitrionas y con MBI, Inc. para incorporar ideas frescas e innovadoras a los menús del año entrante.

Las alternativas de registro para los eventos en 2018 se han simplificado, añadiendo un registro completo que incluye comidas y una placa para estudiantes únicamente. Las conferencias de ChefConnect y Cook.Craft.Create ofrecerán oportunidades de educación continua en consonancia con las certificaciones, y también se dictarán cursos de actualización y se tomarán exámenes ServSafe. Los portadores de las placas de registro completo no recibirán vales de alimentos en 2018, y no será necesario escanear las placas para ingresar a las sesiones de oportunidades de educación continua. En lugar de ello, las oportunidades de educación continua estarán basadas en el tipo y la duración de cada placa. Las conferencias ChefConnect y la convención nacional contarán con ferias profesionales, lo cual permitirá añadir valor a estos eventos.

Finalmente, espero que la última encuesta sobre salarios (que se publicó en la sección exclusiva para miembros del sitio web) le haya resultado útil. Allí encontrará información sobre los salarios para compartir con sus empleados, y podrá tener una idea del estándar salarial en la industria.

Entonces, ¿está listo para comenzar 2018 con un compromiso de cambio? Espero que así sea. Y espero verlo en la apertura de nuestra sesión de eventos, ChefConnect: Charlotte, 25 al 27 de febrero. Juntémosnos a compartir. ¿Acaso no se trata de eso la industria de la hospitalidad? Hasta entonces, Aloha!

Click here to see this message in English | Haga clic aquí para ver este mensaje en Inglés