¡Aloha!

Stafford DeCambra

de Stafford DeCambra, CEC, CCE, CCA, AAC

Es un momento emocionante para ACF, porque estamos moldeando el futuro de nuestra organización. Les ruego que me apoyen a medida que la junta de directores continúa llevando adelante la misión para garantizar nuestra relevancia tanto para los profesionales actuales como para la próxima generación.

En primer lugar, debemos continuar reteniendo a nuestros miembros principales y proporcionando servicios a quienes han hecho grandes esfuerzos para convertir a ACF en una empresa líder en la industria. Luego debemos reconocer que la fuerza de trabajo actual es muy diferente que la de 1929, cuando se fundó ACF. ¡Basta con mirar los equipos que trabajan en cada cocina! Debemos recibir con brazos abiertos a personas de todos los entornos. La diversidad, la inclusión y la igualdad fortalecerán a ACF como organización. Los procesos de selección deben ser una prioridad continua para contribuir al crecimiento de nuestras cifras. Le propongo a cada uno de ustedes que inviten a sus colegas y contactos a unirse a ACF. Según muchas personas, el principal motivo por el cual no se unen a nuestra organización es "Nadie me invitó". Bueno, de ustedes depende esa invitación, y nuestro futuro depende de ello.

También necesitamos mejorar el valor de la membresía en ACF ofreciendo los beneficios de mayor importancia. En una encuesta reciente a nuestros miembros, el 69% de las personas encuestadas calificó el valor general de la membresía como "bueno" o "excelente". Sin embargo, nosotros buscamos una mejora continua. Estamos implementando cambios en los programas existentes sobre la base de los aportes de nuestros miembros. A medida que hacemos planes para el futuro, utilizaremos sus comentarios para encaminar el desarrollo de nuevos programas e iniciativas.

Estamos trabajando activamente para reclutar a personas de entre 18 y 25 años para expandir el Club de Jóvenes Chefs, una comunidad virtual diseñada para compartir experiencias e ideas, así como también ofrecer incentivos educativos y profesionales. Incentive a los jóvenes chefs. Invítelos a sus reuniones de delegación y coménteles sobre la existencia del Club de Jóvenes Chefs de modo que puedan ponerse en contacto con sus pares. Contrate a estos jóvenes en sus organizaciones, enséñeles y ayúdelos a cubrir sus obligaciones. Invítelos a asistir a eventos de ACF con usted. Conviértase en su mentor. Me siento feliz al saber que estos jóvenes desafiarán nuestras ideas y nos transmitirán nuevas habilidades.

Debemos enfocarnos en entablar una comunicación con los destinatarios clave más allá de nuestros miembros (profesionales gastronómicos, operadores de la industria y empleadores), así como también en fortalecer nuestras asociaciones cono instituciones educativas. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para establecer y actualizar los estándares de las prácticas de formación gastronómicas. También me complace presentarles a nuestro nuevo socio en prácticas de formación, Hershey Entertainment & Resorts, Hershey, Pennsylvania.

Recientemente, ACF organizó el examen Certified Master Chef® en Schoolcraft College, Livonia, Michigan. Felicitamos a los tres chefs que obtuvieron el puntaje más alto en la certificación profesional. Gerald Ford, CMC®, Joseph Leonardi, CMC®, y Shawn Loving, CMC®. Deseo felicitar a los 10 candidatos que rindieron el examen. Además de los tres nuevos CMC, hay dos candidatos, Kevin Storm y Arnaud Berthelier, que volverán a rendir algunas secciones del examen a principios de 2018. La Asociación de Chefs de Cuisine de Michigan de ACF desempeñó un rol fundamental para garantizar el éxito del examen, junto con la Comisión de Certificación de ACF y los estudiantes y miembros del personal de Schoolcraft College. Espero ansioso conocer los desarrollos que se están llevando adelante en el proceso del examen de CMC® y la escala de certificación mientras la comisión trabaja para mantener su vigencia en el mercado actual.

Nuestras conferencias regionales para 2018, ChefConnect: Charlotte y ChefConnect: Newport Beach, se celebrarán del 25 al 27 de febrero y del 18 al 20 de marzo respectivamente La convención nacional y espectáculo Cook. Craft. Create. de ACF se celebrará del 15 al 19 de julio en Nueva Orleans. No deje pasar la oportunidad de trabajar en colaboración con sus pares, líderes de la industria, proveedores y empleadores. Ofrecemos opciones flexibles de registro y comidas para satisfacer mejor las necesidades de los miembros.

Muchos de ustedes continúan participando de tareas de extensión comunitaria, inclusive el Día de la nutrición infantil, que se celebró recientemente en los eventos organizados por personas individuales y delegaciones. Los chefs y delegaciones de ACF recibieron dieciocho becas, y los eventos recibieron a más de 2800 estudiantes en 13 estados y en Guam. Y ustedes han ayudado a los demás miembros, así como también a las escuelas y estudiantes afectados por los huracanes Harvey, Irma, María y Nate en las regiones sudeste y central. Rezamos y pensamos en todos aquellos que están atravesando dificultades para recuperarse de tan devastadoras pérdidas. Me siento agradecido de que hayamos podido ayudar a través del fondo de ayuda para catástrofes ACFEF.

La junta de directores y el personal de la oficina nacional están elaborando un plan estratégico para presentar un proyecto y un plan de acción para el futuro. Nuestros vicepresidentes regionales son nuestros embajadores comunitarios. También se encuentran disponibles para brindar asistencia estratégica y apoyo para las delegaciones con el fin de ayudarlas a aumentar la cantidad de miembros, así como también para establecer lineamientos para programas y actividades.

La junta de directores continuará demostrando "el estándar de excelencia" en todo lo que hacemos para brindarle el mejor servicio. Mi objetivo es crear un ambiente abierto y honesto en el cual podamos tener conversaciones sinceras e intercambiar aportes para hacer de ACF un lugar mejor. Espero poder hablar con cada uno de ustedes para que podamos construir juntos el futuro de ACF. Como saben, he asumido el compromiso personal de dejar las cosas mejor de lo que las encontré.

Mele Kalikimaka me ka Hau'oli Makahiki Hou. Felices fiestas. Cuídense, sean fuertes y manténganse sanos. Y siempre recuerden vivir, amar y compartir un Aloha.

Click here to see this message in English | Haga clic aquí para ver este mensaje en Inglés