Un Equip, Una Familia

Stafford DeCambra

de Stafford DeCambra, CEC, CCE, CCA, AAC

¡Aloha! A medida que nos comprometemos a "ser el cambio", avancemos como un equipo unido y una familia (ohana), unidos por el bien común. Y al igual que una familia reconoce los logros de sus miembros, nosotros celebramos los cambios positivos en nuestra organización.

Para ayudarlo a hacer planes para nuestros eventos, en octubre de 2017 publicamos en Internet los horarios de ChefConnect: Charlotte, 25 al 27 de febrero, y ChefConnect: Newport Beach, 18 al 20 de marzo. Anunciaremos las pautas para 2019 en todos los eventos de 2018, y en los eventos de 2019 anunciaremos los cronogramas para 2020.

Una vez que llegue a los eventos, notará varios cambios. Una guía de bolsillo reemplazará a la guía completa del programa. Hemos agilizado las alternativas de las placas de inscripción para ofrecer una inscripción completa con comidas, una inscripción para asistir únicamente a las sesiones educativas, e inscripciones de un solo día. Ya no escanearemos las placas en las sesiones, talleres y sesiones generales. Las oportunidades de educación continua se ofrecerán después de los eventos en función del tipo de placa, hasta 10 oportunidades por cada evento ChefConnect y hasta 24,5 en las convenciones nacionales. Además, ya no emitiremos vales de comidas; en su lugar, quienes opten por la inscripción completa con comidas recibirán una placa de un color determinado que les permitirá tener acceso a las comidas. La recepción de bienvenida, la función del premio al chef profesional, la gala del Presidente/Vicepresidente y la cena de AAC contarán con opciones a la carta.

En cuanto a las certificaciones, estamos efectuando la revisión final del manual para candidatos al examen CMC, y esperamos publicarlo antes de la primavera. El manual proporcionará información clara sobre lo que los candidatos pueden esperar, e incluirá las medidas que se tomaron para para modernizar el examen y reflejar más de cerca la industria alimentaria actual. A principios de febrero, dos candidatos pudieron volver a rendir el examen CMC. Se están revisando los manuales de candidatos a la certificación y se han publicado muchos niveles nuevos, entre ellos el CSC. Asimismo nos complace anunciar varias sesiones de capacitación para evaluadores de certificación en los eventos de ACF. Póngase en contacto con la oficina nacional para solicitar más información.

Ahora que han terminado las fiestas, las visitas de acreditación y las prácticas de formación están aumentando. También han aumentado los esfuerzos para reclutar nuevos programas, voluntarios y aliados. Sin embargo, este año es diferente. Los esfuerzos operativos y administrativos que se realizaron durante el año pasado han preparado y posicionado a la comisión de acreditación y a los comités secundarios y de aprendizaje para vender nuestro producto en forma proactiva y aumentar la conciencia de marca. Estamos preparados para atraer a candidatos de diversos contextos, industrias y orígenes, dado que nuestros materiales y estrategias están en consonancia con nuestras metas de diversidad e inclusión.

A lo largo de esta evolución, el personal y los voluntarios lograron identificar un diferenciador fundamental: Nuestro fuerte es el desarrollo de la fuerza de trabajo. El desarrollo de la fuerza de trabajo engloba aquello que somos y lo que mejor sabemos hacer. A nivel colectivo, estamos preparando candidatos culinarios de todos los niveles y ámbitos que demuestran una pasión por nuestra industria y un deseo de esforzarse para lograr sus objetivos. ACFEF educa, faculta, capacita, entrena, certifica, desafía y provee los ingredientes necesarios para preparar y nutrir de manera integral a la próxima generación de culinarios.

A medida que avanza la cuenta regresiva para la 2020 Internationale Kochkunst Ausstellung (IKA) en Stuttgart, Alemania, deseo invitarlo a que se convierta en patrocinador del equipo ACF Culinary Team USA. Las colectas de fondos son una señal tangible de apoyo, y una de ellas se llevará a cabo este mes, organizada por la Asociación de Chefs de Cuisine de California de ACF y el equipo culinario de hospitalidad de la Universidad del Sur de California, el 23 de febrero en el Hotel Indigo en el centro de Los Ángeles. En el evento se servirán platos modernos preparados por los miembros del equipo ACF Culinary Team USA de 2020. Si desea obtener más información sobre cómo organizar una colecta de fondos para Team USA, comuníquese con la oficina nacional.

Como sabe, el plan estratégico de nuestra organización refleja las prioridades de ACF para los próximos cinco años, haciendo hincapié en la calidad y variedad de los servicios y programas que ofrecemos. Es una hoja de ruta para garantizar la relevancia y el crecimiento de la organización, así como también el éxito de sus miembros. Tómese el tiempo necesario para familiarizarse con ella mientras continuamos nuestros esfuerzos a nivel individual y colectivo para "ser el cambio".

Finalmente, le rogamos que se comunique con sus Vicepresidentes. Ellos están disponibles para ayudarlos. Hágales preguntas y comparta con ellos sus ideas y sugerencias. Como cualquier familia, somos más fuertes cuando trabajamos juntos.

Espero poder verlo en ChefConnect: Charlotte y ChefConnect: Newport Beach. ¡Aloha!

Click here to see this message in English | Haga clic aquí para ver este mensaje en Inglés