Crecer Hacia la Grandeza

Stafford DeCambra

de Stafford DeCambra, CEC, CCE, CCA, AAC

¡Aloha! Este mes, nos reunimos en Nueva Orleans para la convención nacional de la ACF Cook. Craft. Create. Espero ver a muchos de ustedes allí. A pesar de las maravillas de la comunicación digital, nada puede reemplazar estos contactos cara a cara.

Hablemos sobre algunos de los cambios que se habrán implementado para el momento de la convención. El cambio no ocurre sin un deseo real de mejora, así que, después de casi un año en el cargo, la junta directiva de ACF deseaba ver cuál era nuestra situación como equipo y cómo podíamos brindar un mejor servicio. Para ello, participamos en sesiones de desarrollo educativo sobre un sinfín de temas.

Profundizamos en temas de gestión, hablamos sobre la eficacia de la junta, la eficacia de los miembros de la junta, el respeto del tiempo y las contribuciones, el papel de la junta para asegurar el liderazgo con miras hacia el futuro y la dinámica de un órgano deliberativo eficaz que avance con mayor confianza. Sus vicepresidentes han comenzado a establecer metas y objetivos para el aumento y la retención de socios.

Nos reunimos con el personal de la sede nacional para compartir la visión y las metas de ACF para el "Equipo Individual". Nuestro énfasis incluye compartir ideas a través del trabajo en equipo, fomentar y demostrar ánimo, tener la libertad de tomar decisiones individuales y/o en equipo, debatir asuntos con respeto y disfrutar del crecimiento y la alegría.

El plan estratégico de ACF 2018-2023 está completo. Refleja nuestras prioridades para los próximos cinco años, haciendo hincapié en la calidad y variedad de los servicios y recursos que ofrecemos a los miembros. Será una hoja de ruta para el personal de las sedes nacionales y las juntas directivas actuales y futuras a fin de asegurar la pertinencia, el crecimiento y el éxito de los miembros.

Algunos de los emocionantes cambios al nivel de administrador culinario certificado (CCA, por sus siglas en inglés) incluyen el reemplazo del requisito de unidades múltiples con el requisito de que los chefs tengan responsabilidades fiscales. Ahora este nivel está abierto tanto a CCC como a CEC y CEPC. Asimismo, pronto se publicará un manual actualizado para candidatos al examen de CMC. Trabajando con la Orden Americana de Chefs Maestros, la comisión de certificación ha utilizado el mantra de "mayor calidad con menor cantidad" para impulsar las actualizaciones del examen de CMC manteniendo a la vez las mismas expectativas y estándares. Estoy realmente ansioso por ver cómo se llevarán a la práctica estas actualizaciones.

Mediante un nuevo programa se nombrará a un presidente del Club de Jóvenes Chefs de ACF cada mes de julio, cargo que se otorgará al Chef Estudiantil del Año. Los miembros del equipo ganador del Campeonato Nacional de Equipos Estudiantiles serán el grupo de trabajo del club durante el año.

En materia de comercialización y comunicaciones, nuestras metas y objetivos se centrarán en la comunicación con públicos fundamentales más allá de nuestros miembros. También continuaremos protegiendo la integridad de la marca ACF, generando conciencia sobre nuestra organización y maximizando el impacto de las comunicaciones de los miembros, así como también las digitales y externas.

Uno de mis objetivos es comunicarme de manera oportuna. Si queremos ser transparentes en nuestra forma de comunicar, debemos dar a los miembros la posibilidad de recibir y consultar información fácilmente, y hemos comenzado a capitalizar la tecnología para mantener informados a los miembros y líderes de cada delegación.

ACF trabajó en estrecha colaboración con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para establecer y actualizar los estándares de las prácticas de formación gastronómicas. Muchos de los chefs más exitosos de la actualidad comenzaron su carrera con prácticas laborales combinadas con formación en el salón de clases. A través de asociaciones con instituciones educativas, ACFEF ofrece programas postsecundarios acreditados y programas secundarios certificados en todo Estados Unidos y en el extranjero.

Estoy agradecido de haber podido ayudar a nuestros compañeros culinarios afectados por los huracanes Harvey, Irma, Maria y Nate. Brindamos ayuda financiera a los miembros de ACF y a los estudiantes afectados por las catástrofes y los desastres naturales, y dedicamos nuestros pensamientos y oraciones a todos aquellos que todavía están luchando para recuperarse de las devastadoras pérdidas que han sufrido.

No pierda contacto con nosotros. Su junta directiva valora sus ideas y contribuciones, y juntos podemos hacer que ACF sea aún mejor. Espero poder verlo pronto. ¡Aloha!

Click here to see this message in English | Haga clic aquí para ver este mensaje en Inglés