¿Están listos para asumir el compromiso?

Stafford DeCambra

de Stafford DeCambra, CEC, CCE, CCA, AAC

Aloha! El año pasado en el evento Cook. Craft.Create 2017, juraron los miembros de la nueva junta directiva. Gracias por elegirnos para servirles. Recientemente renovamos nuestro compromiso de compartir compañerismo y liderazgo en el evento Cook. Craft.Create. 2018 en Nueva Orleans.

Este es un momento emocionante para nuestra organización. Estamos preparados para llevar a cabo una misión ambiciosa que requerirá el compromiso de todos. No basta con que ahora seamos relevantes para los profesionales culinarios. Debemos continuar creciendo para las generaciones venideras. ¿Están listos para comprometerse a revigorizar y revitalizar ACF?

Debemos mantener nuestro núcleo demiembros, pero también necesitamos atraer a miembros nuevos. Paraello, debemos mirar hacia fuera, hacia los cocineros de las cocinas en las que trabajamos y hacia los estudiantes de las escuelas en las que enseñamos. Hablemos sobre ACF con otros participantes de los eventos a los que asistimos. Ese es nuestro futuro: esas caras nuevas. Y la selección debe ser una prioridad continua para todos los miembros.

Estamos haciendo varias cosas para estimular el nuevo crecimiento, incluyendo un programa de reclutamiento de chef a chef que comenzó el 1ro de agosto. Recluten a un miembro profesional nuevo o que se haya alejado de la profesión recientemente y ACF los recompensará. Su conocimiento y pasión por ACF los convierten en nuestro mejor personal de ventas. Para ayudar a atraer a nuevos miembros, debemos continuar mejorando el valor de la membresía de ACF, ofreciendo los beneficios que las personas consideran más importantes. En 2017 se llevó a cabo una encuesta entre los miembros, y muchos de ustedes nos dieron su opinión. Escuchamos, y la junta directiva y el personal de la oficina nacional están haciendo cambios en los programas existentes basados en sus opiniones. Por ejemplo, ahora ofrecemos algunos contenidos en español, y este otoño, también traduciremos los exámenes CEC y CFC al español.

Aumentaremos la comercialización de base en las delegaciones para que puedan aprovechar sus relaciones en la comunidad local. También es momento de que la comunidad culinaria nacional nos conozca y sepa lo que hacemos, para lo cual esperamos que planifiquen celebrar el Día de la Nutrición Infantil el 16 de octubre, y el Día Internacional del Chef el 20 de octubre. Trabajemos juntos y organicemos eventos de concientización en todo el mundo. Una vez más ofreceremos becas para apoyar a los chefs que participen. Para obtener más información, ingrese en www.acfchefs. org/CND, #InternationalChefsDay o #ChildhoodNutritionDay.

También nos dijeron que ACF debe prestar atención a la salud física y mental de sus miembros. Durante muchos años, demasiados de nosotros hemos luchado para tener acceso a atención médica asequible, por lo cual ACF creó un beneficio para nuevos miembros que proporciona acceso a un seguro médico. El reciente suicidio de uno de nuestros miembros, Anthony Bourdain, arrojó luz sobre una simple verdad: Muchos chefs llevan vidas extremadamente estresantes. Ustedes compartieron sus inquietudes y nosotros los escuchamos.

Ustedes nos pidieron que profundizásemos nuestro compromiso con la protección de nuestros profesionales. Hay cosas que suceden en nuestro mundo que exigen nuestra atención: hacer relevante la formación de los trabajadores, prevenir el desperdicio de alimentos, mejorar la calidad de los alimentos, promover la diversidad en nuestra profesión y eliminar el hostigamiento y la discriminación. En la actualidad, nuestros lugares de trabajo se ven muy diferentes de como se veían en 1929 cuando se fundó ACF. Debemos estar preparados para dar la bienvenida a una nueva generación de chefs que son diferentes a nosotros, y la única manera de hacerlo es centrándonos en la diversidad y la inclusión.

Seguimos reclutando activamente a jóvenes de 18 a 25 años, y todos nosotros podemos colaborar con esta tarea. Extiendan una mano a los jóvenes chefs que trabajan con ustedes e invítenlos a las reuniones de delegación o a un evento. Consideren colaborar con los pasivos de sus delegaciones o abonar una cuota de inscripción. Preséntenlos a sus colegas y demuéstrenles el valor del trabajo en red. Contraten a chefs jóvenes. Sirvan de mentor para estudiantes de cocina. Inviertan su tiempo en un chef joven como alguien lo hizo una vez por ustedes.

Hace tiempo que vengo pensando en contribuir a la comunidad y desempeñarme como mentor. Recientemente asistí a las convenciones nacionales de SkillsUSA y Family, Careers and Community Leaders of America. Me siento feliz por la impresionante muestra de talento culinario de los estudiantes de secundaria, y orgulloso al ver a tantos de ustedes ofreciéndoles una ventaja a estos jóvenes culinarios. SkillsUSA ha alineado sus competencias culinarias para cumplir con los criterios de la nueva credencial de entrada de CFC de ACF. Para el año inaugural, me complace informar que 12 de 46 estudiantes de secundaria obtuvieron un puntaje lo suficientemente alto como para obtener la credencial CFC, así como también varios estudiantes programas terciarios.

Mi promesa y compromiso personal consisten en dejar las cosas mejor de lo que las encontré, y les pido su apoyo. Comuníquense con los miembros de su junta directiva para transmitirles sus ideas y observaciones. Nuestro objetivo es crear un ambiente abierto y honesto en el cual podamos tener conversaciones sinceras e intercambiar aportes para hacer de nuestra organización un lugar mejor.

Espero hablar con cada uno de ustedes mientras construimos el futuro de ACF. Somos una familia, y juntos podemos “ser el cambio.” ¿Están listos para asumir el compromiso? ¡Aloha!

Click here to see this message in English | Haga clic aquí para ver este mensaje en Inglés