Por Thomas Macrina, CEC, CCA, AAC

Thomas  Macrina

El año nuevo siempre trae algo especial.

Un año nuevo nos da la oportunidad de tener nuevos propósitos, por supuesto, pero también de hacer un examen de conciencia y decidir qué queremos cambiar y lograr el próximo año. Es una forma de empezar de cero. Es un momento para renovarnos, recargarnos y quizás trabajar para mejorar un poco.

Creo que hablo por la mayoría de nosotros cuando digo que el 2021 no podría ser un año más esperado. La pandemia y las turbulencias económicas han agotado nuestros recursos mentales, emocionales y financieros. Pero ahora hay una luz al final del túnel. Las noticias sobre vacunas eficaces y tratamientos mejorados traen esperanza. Este invierno ha sido difícil, pero ahora nos refugiamos para poder resurgir y estar juntos de nuevo.

Habiendo dicho esto, no puedo estar más emocionado con los eventos que organizamos este año, incluidos cuatro foros de chefs de la ACF: St. Louis y Pittsburgh en marzo, y Tucson (Arizona) y Nashville (Tennessee) en abril. Como muchos de ustedes, he echado de menos a mis amigos y colegas de la industria. Hemos implementado pautas de seguridad rígidas para combatir el COVID-19 que nos ayudarán a mantenernos seguros cuando nos encontremos en persona. Como complemento, contamos con una sólida plataforma digital y virtual que ofrece otra forma de mantener nuestras conexiones cercanas y acceder a contenidos educativos continuos para el aprendizaje y el crecimiento.

Y estoy aún más emocionado por la Convención Nacional de la ACF este verano en Orlando, Florida. La convención anual siempre es lo más destacado del año para mí, y estoy seguro que es igual para muchos de ustedes. El evento de este año será un poco agridulce, ya que mi presidencia interina llegará a su fin, pero espero pasar la posta al próximo presidente que guiará a nuestra federación hacia un futuro brillante.

Hablando de un futuro brillante, los invito a que piensen en aprovechar este tiempo para aprender y probar algo nuevo. Visiten el Centro de aprendizaje en línea de la ACF para consultar la popular Capacitación y certificación de COVID-19, que los ayudará a transitar los cambios continuos de la industria y garantizar los más altos estándares de seguridad para sus clientes. También les pido que consideren participar de una competencia este año; Estamos en el proceso de desarrollar el Equipo Culinario de la ACF 2024 en Estados Unidos y programar competencias para el próximo año (ingresen en acfchefs.org para acceder a más información).

Y por sobre todas las cosas, este es el momento para mantenernos unidos. Todos estamos atravesando este cambio como industria, y como miembros de la ACF, podemos transitar este avance, ¡o mejor dicho, esta explosión! hacia el futuro como un frente unido y poderoso.

Les deseo un feliz Año Nuevo y nos vemos pronto,

Thomas “Tom” Macrina, CEC, CCA, AAC
Presidente Nacional
American Culinary Federation


Click here to see this message in English | Haga clic aquí para ver este mensaje en Inglés