Por Kimberly Brock Brown, CEPC, CCA, AAC

Kimberly Brock Brown

¡Hola, compañeros y amigos de ACF!

Estoy feliz de dar inicio a un nuevo futuro después de una convención nacional que nos recargó de energía. Fue increíble asistir a nuestro primer evento presencial después de casi dos años, donde pude volver a ver a mis queridos amigos y compañeros y conocer a personas nuevas.

Primero, permítanme presentarme. ¡Como buena adolescente introvertida de Chicago, yo tenía un largo camino que recorrer para dominar las artes culinarias! Agradezco a El Centro College de Dallas, donde completé la capacitación de ACF, y a los muchos mentores que ayudaron a capacitarme y elevarme a lo largo de mis años como profesional en la industria.

Actualmente soy dueña de mi propio negocio de catering, chef personal y consultoría, llamado Culinary Concepts, LLC, con sede en Charleston, Carolina del Sur, mi hogar durante la mayor parte de mi vida adulta. Durante mi carrera, trabajé como pastelera ejecutiva en hotelería, atención médica y entornos corporativos, y me desempeñé como profesora adjunta en Trident Technical College y Johnson & Wales University, ambas instituciones en Charleston.

Soy miembro activo de ACF desde hace mucho tiempo y recientemente me desempeñé como Vicepresidenta de la Región Sudeste durante los dos últimos mandatos. Me enorgullece decir que soy conocida por las teleconferencias regulares que mantengo con miembros regionales (y otros), especialmente durante la pandemia, cuando todos necesitábamos un lugar para conectarnos y conversar. En el futuro próximo llevaremos adelante foros abiertos, ya que quiero seguir en contacto con los miembros tanto como sea posible.

Mi principal objetivo como Presidenta de ACF es centrarme en elevar e inspirar a nuestros futuros líderes. Cuando era una chef joven, muchas veces me sentí perdida e intimidada por chefs con diferentes acentos y enormes sombreros blancos. Entiendo el miedo, la falta de conocimiento y la necesidad de contar con una mayor representación. Esto no debería definir la experiencia de un estudiante de cocina.

Pero yo no puedo hacerlo sola; este es el momento para que todos nosotros y nuestros estudiantes de cocina desempeñemos un rol activo en nuestras carreras y en nuestra federación. Para aquellos que quieran hacer crecer su delegación, este es el momento. Si les interesa esta federación y desean fortalecer su legado para los nuevos chefs que ascienden de rango, este es el momento de construir esos puentes y eliminar cualquier brecha.

A corto plazo, tengo planeadas algunas ideas divertidas para incentivar la participación de los miembros, entre ellas el uso de videos y redes sociales. También estoy trabajando para lograr la modificación de los estatutos de manera que nuestros estudiantes miembros tengan un voto completo. También planeo ayudar al equipo de ACF a seleccionar un equipo diverso de presentadores para nuestros eventos y demás programas educativos. Además, nuestros vicepresidentes regionales podrán necesitar su ayuda para reservar una sede para las competencias regionales. No duden en comunicarse con ellos si tienen ideas para organizar un evento exitoso.

A largo plazo, tengo planeadas algunas iniciativas para ayudar a los miembros con la vida fuera de la cocina, ofreciendo información sobre subvenciones y préstamos, salud mental, nutrición, positividad y más. También estoy enfocada en aumentar nuestra base de miembros de nivel inicial y de mitad de carrera, además de la base de estudiantes.

En lo que va del año ya hemos visto numerosos cambios positivos y giros, y apenas hemos comenzado. La junta de ACF, otros líderes de ACF y yo nos hemos reunido y estamos listos para trabajar por el bien de todos. ¡Acompáñennos!

Salud, por los nuevos comienzos,

Kimberly Brock Brown, CEPC, CCA, AAC
Presidente Nacional, American Culinary Federation

Contactame en chefkbb@acfchefs.org 📧
o sígueme Instagram @chefkimberlybrockbrown
y Facebook @chefkimberlyepicurean