Certificado Culinario (CC®)

Actual y reciente ACFEF Graduados de programas post-secundarios acreditados, Por favor visite la página del estudiante.

Requisitos de educación:
Uno de los siguientes:

  • Diploma de escuela secundaria/GED
  • 100 Horas de educación continua (CEH)
  • Certificado del Programa de Artes Culinarias (1 año)
  • Grado Asociado en Artes Culinarias
  • ACFEF Programa de aprendizaje

Requisito obligatorio del curso: 1 curso de 30 horas en cada una de las siguientes areas: Nutrición, Seguridad Alimentaria y Saneamiento y Gestión de Supervisión. Los cursos completados hace más de cinco años, también requieren un repaso de 8 horas en cada tema. Los cursos están disponibles a través de ACF centro de aprendizaje y ACF proveedores aprobados o cualquier institución académica. Los cursos obligatorios cuentan para requisitos de educación continua (CEH).

Requisito de Experiencia laboral: Dos años de experiencia culinaria a nivel de entrada. Se requiere experiencia culinaria a nivel de ingreso de un año para los candidatos con un Certificado del Programa de Artes Culinarias de un año. La experiencia debe ser en los últimos diez años. No se requiere experiencia laboral de los candidatos con un Grado Asociado en Artes Culinarias o Graduados del Programa de Aprendizaje de ACFEF.

Requisito de examen: Finalización exitosa de exámenes escritos y prácticos.

Proceso de solicitud

Hay tres pasos en el proceso de solicitud:

Paso 1
Solicitud inicial de pre-aprobación

Presentar la solicitud de aprobación previa inicial con prueba de educación, cursos requeridos y experiencia laboral. La verificación de empleo se puede presentar en el Formulario de documentación de empleo o en el membrete del empleador. Por favor, espere 2-3 semanas para procesar las solicitudes.

Paso 2
Programar exámenes escritos y prácticos

Al recibir la aprobación para la solicitud de aprobación previa inicial, usted es elegible para programar sus exámenes escritos y prácticos.

Registro para el examen de español de la CC®

Los exámenes escritos de ACF son administrados a través de PSI.

  • Se requiere la aprobación de ACF antes de registrarse para los exámenes escritos.
  • Los exámenes pueden ser programados por teléfono o registro en línea.
    • Registro telefónico: llame al (800) -211-2754, los representantes telefónicos están disponibles de lunes a viernes de 7:30 am a 10 pm hora del este y de sábado a domingo de 9 am a 5:30 pm hora del este. Hágale saber al representante que desea tomar la versión en español del examen CC.
    • Registro en línea: sitio de registro en línea de PSI. Al registrarse en línea, seleccione el examen CC. Una vez que se confirme su elegibilidad, habrá una opción de idioma selecto donde se puede seleccionar español.

Puede encontrar información adicional sobre el examen escrito en la página del examen escrito. Por favor, visite la página de examen práctico para información de programación.

Paso 3
Aplicación final
Después de completar con éxito los exámenes escritos y prácticos, envíe la solicitud final con las hojas de pase de examen y la tarifa de solicitud. Por favor, espere 2-3 semanas para el procesamiento. Una vez aprobado, el certificado será enviado por correo.

Todas las solicitudes y la información de preparación para el examen se pueden encontrar en el Manual del candidato culinario certificado.

Información de Recertificación

La certificación CC® requiere renovación anual. Para más información, visite la página de recertificación.

Matrícula

Tipo de Tarifa
Costos Estimados de los Miembros
Costos Estimados de no Miembros
Aplicación inicial
$50
$100
Examen escrito
$75
$75
Examen práctico
$50
$100
Aplicación final
N/A
$35

¿Tiene preguntas o necesita más información? Póngase en contacto con el Departamento de Certificación de ACF.